domingo, 21 de marzo de 2021

Día de la poesía 2021

 Queridos compañer@s:

Desde la biblioteca queremos proponeros una serie de actividades para celebrar el día de la Poesía. Podéis desarrollarlas durante la semana que viene.





Son muy sencillas y se ajusta al trabajo diario del área de Lengua y también del área de Artística.

Para Infantil he creado dos poemas con pictogramas de la temática de vuestro proyecto. L@s niños deberán recortar y pegar en el poema las imágenes correctas, se ha intentado buscar la rima para que encuentren musicalidad y les guste.

Poemas Infantil

Tras realizarlo solo tendréis que pegarlo en la ropa y tenderlas al sol, por que estamos colad@s por la poesía. Si necesitais ayuda con las prendas de vestir, os ofrecemos ayuda .


Para  Primaria

Ofrecemos una colección de poemas de la Primavera para que podáis decorar, modificar o reescribir como más os guste. Al igual que en Infantil, tras intervenir el poema, debemos pegarlo en la prenda de vestir y tenderla, airearla para que todo el mundo sepa que estamos ¡Colados por la poesía!

Otra actividad muy chula para sobretodo para los cursos superiores y que podréis hacerla si contáis con titulares de revistas o periódicos se llama "dislocaduras" y consiste en jugar con las palabras escritas en distintas tipografías y crear algo bello.




Algunos ejemplos :








No hay comentarios:

Publicar un comentario