domingo, 20 de noviembre de 2016

JANE GOODALL

 Mi nombre es Jane Goodall. Nací hace 85 años en Londres. Cuando tenía dos años, mi padre me regaló un chimpancé de peluche llamado Jubi lee.

Desde niña me pasaba horas y horas investigando como ponían huevos las gallinas...

Mi libro preferido era el "Libro de la Selva"y soñaba con ir a África.

Con 23 años viajé por primera vez a Nairobi y con 26 me traslado a Gombe (Tanzania) para investigar sobre los chimpancés.

Al principio me sentaba en la misma colina durante varios meses y no se acercaba ninguno. Pero no me rendí y un día se acercó una cría a la que llamé FIFí.

Ella y yo hemos sido amigas durante 40 años. Fifí ha sido una gran madre... ha tenido 8 crías.

El hijo de Fifí, se llama Frodo y es el macho alfa de su manada. Es muy violento y le gusta tirar piedras.



Los chimpancés son muy inteligentes, he descubierto como se hacen sus propias herramientas para sacar las termitas de sus horgares y poder comérselas...

 Si os gusta mi historia, podéis ver vídeos de la visita de Jane Goodall a nuestro cole en el blog de las palomitas de la Paz, picando en el siguiente enlace:

Palomitas de la Paz



No hay comentarios:

Publicar un comentario