jueves, 12 de enero de 2017

Nuevas colecciones CAL

Estamos de enhorabuena, hemos recibido unas colecciones estupendas del C.A.L. Como sabéis desde hace años llevamos el "Club de lectura Infantil" gracias a la generosidad de  la Biblioteca Pública de San José de La Rinconada.
Trimestralmente, disfrutamos de colecciones de libros que movemos entre los distintos niveles para que sean leídos en clase por nuestro alumnado.

Os muestro a continuación los libros que hemos recibido:


"El taller de las mariposas"
Este libro será leído por niñ@s de 5º y 6º.
Los Diseñadores de Todas las Cosas se encargan de modelar, por separado, las criaturas del Reino Animal y las flores, frutas y plantas del Reino Vegetal. Pero a uno de ellos, Odaer, le encantaría fusionar las especies y hacer experimentos. Su sueño secreto es lograr una mezcla entre un pájaro y una flor. Con ayuda de sus amigos, trabaja en secreto para no ser castigado por Anciana Encargada de la Sabiduría. Cuando todos se empeñan en que abandone, Odaer logra hacer realidad su idea y crea el más maravilloso de los seres: la mariposa. El libro es un sublime canto a la belleza, a la perfección y al valor de la constancia y la tenacidad en la consecución de los objetivos que nos marcamos. Con un lenguaje cargado de imágenes poéticas y una fantasía deslumbrante, Gioconda Belli, prestigiosa poetisa nicaragüense, construye un relato que encantará a niños y mayores al ofrecerles un protagonista de personalidad vigorosa y tenaz, con el que podrán identificarse. 

El universo narrativo que crea mueve al lector a sumergirse en una vertiginosa y onírica fiesta de sensaciones, emociones y matices.


" La estupenda mamá de Roberta"
Este libro será leído por alumnado de primer ciclo

La pequeña Roberta  le dio la mano a su muñeca y salió a pasear. ¡Huy qué grande es todo!, pensaba Roberta. ¡Menos mal que mi mamá está cerca para ayudarnos! Y así siguieron paseando tranquilas.  Pero explorar el mundo y crecer entraña ciertos peligros. A pesar del deseo de emancipación, la madre acude cuando la pequeña tiene problemas y necesita su ayuda. La clave de acudir casi intuitivamente, nos la da la frase final del libro: "el amor entre la madre y los hijos es una fuerza que supera el tiempo y el espacio".









"Óscar y los gatos lunares"

Este libro será leído por alumnado de Infantil y primero de Primaria.

Sinopsis:

Óscar es un gato atigrado que vive la mar de bien en su acogedora casa, con su niño y sus juguetes. Pero le encanta tanto trepar a todos lados que un día saltó hasta la Luna.


"Cuentos para todo el año"
Este libro será leído por alumnado de segundo ciclo.


Ocho historias, dos cuentos por cada estación del año, conforman este libro. Son los relatos que Pompeyo, un viejo jardinero, le cuenta a una niña cada vez que ésta visita a su abuela. Clara, que escucha al jardinero, describe este libro como cuentos cortos y suaves, como una brisa de verano, como un tesoro para compartir. No sólo compartir su lectura sino deleitarse con sus ilustraciones. Coloristas y expresivas son fantasía hecha dibujo y forman parte de las propias historias. Tan importante como lo contado es la relación de amistad que se establece entre narrador y lectora.








No hay comentarios:

Publicar un comentario